Menu


Coordinadora de Mujeres del Valle Alto

Country: Bolivia

Projects

06cv-4781 Formación de líderes para mejorar la economía de COMUVA con visión empresarial
Este proyecto se ejecutará en 12 municipios de la microregión del Valle Alto del Departamento de Cochabamba, por un periodo de tres años. La selección de los municipios responde a la necesidad de continuar el proceso iniciado hace 3 años; siendo las organizaciones de mujeres las que hicieron visible las dificultades que encuentran para lograr su efectiva participación en el poder municipal y respeto de sus derechos que la ley les otorga.
05cv-3857 Formación de líderes mujeres, del Valle Alto
Segundo y tercer año del proyecto, formación de líderes mujeres, mejorar la economía. Het project is gericht op de ontwikkeling van belangenbehartiging naar lokale overheid in het district Cochabamba waarin speciale aandacht wordt gevraagd voor de rol en positie van plattelandsvrouwen, promotie van ecologische landbouw en vermarkting van producten die door leden van CoMuVa worden verzameld via CATCOPA. In 2004 heeft Agriterra het eerste jaar van het driejaren project gefinancierd. De ervaringen met de organisatie zijn goed. Voor de periode van 1 april 2005 t/m 31 maart 2007 wordt van Agriterra een bedrag gevraagd van euro 49.807 (incl 25% dienstverlening), de totale project kosten zouden euro 71.692 bedragen. Het advies is om ook het 2e en 3e jaar van de het project over de periode april 2005- maart 2007 te financieren. Desde abril de 2004, con el apoyo de AGRITERRA, se inició el proyecto "Formación de líderes en la Coordinadora de Mujeres para mejorar la economía de las familias rurales", con el siguiente objetivo general: "La Coordinadora de Mujeres del Valle Alto es una organización consolidada, con visión productiva que cuenta con líderes formadas que dirigen sus acciones hacia el mejoramiento de la situación alimentaria y de la economía de las afiliadas y sus familias en el Valle Alto de Cochabamba." Actividades: Formación de líderes para mejorar la gestión financiera y administrativa de la COMUVA para consolidar la organización a nivel del Valle Alto y tener influencia en las políticas de desarrollo de los municipios para conocer diferentes metodologías de trabajo con organizaciones de base Mejoramiento de suelos, la calidad de los productos agrícolas y la seguridad alimentaria para asegurar el autoconsumo de las familias de la COMUVA con productos sanos y ecológicos para mejorar la biodiversidad y la disponibilidad de diferentes productos agrícolas de calidad para tener las primeras experiencias en la transformación de productos agrícolas para aplicar metodologías horizontales como la metodología "CaC" en el trabajo con sus bases Organización del CATCOPA (Centro de Acopio, Transformación y Comercialización de Productos Agrícolas) para fomentar las capacidades emprendedoras para intercambiar productos entre las mujeres de la COMUVA para tener los primeros ingresos para mejorar la economía familiar de las afiliadas
04cv-3041 Formación de líderes mujeres, mejorar la economía
Los enfoques del Proyecto son: Formación de líderes para mejorar la gestión financiera y administrativa de la COMUVA para consolidar la organización a nivel del Valle Alto y tener influencia en las políticas de desarrollo de los municipios para conocer diferentes metodologías de trabajo con organizaciones de base Mejoramiento de suelos, la calidad de los productos agrícolas y la seguridad alimentaria para asegurar el autoconsumo de las familias de la COMUVA con productos sanos y ecológicos para mejorar la biodiversidad y la disponibilidad de diferentes productos agrícolas de calidad para tener las primeras experiencias en la transformación de productos agrícolas para aplicar metodologías horizontales como la metodología "CaC" en el trabajo con sus bases Organización del CATCOPA (Centro de Acopio, Transformación y Comercialización de Productos Agrícolas) para fomentar las capacidades emprendedoras para intercambiar productos entre las mujeres de la COMUVA para tener los primeros ingresos para mejorar la economía familiar de las afiliadas
03cv-0341 Formación de líderes en la coordinadora de mujeres
Actividades: Talleres de capacitación promotoras Talleres de capacitación líderes Talleres de intercambio horizontal mujeres de base Influencia y participación en las politicas de desarrollo de los municipios Meta del proyecto: La coordinadora de mujeres del Valle Alto consolida, productiva y desarrollada con líderes formadas y capacitadas que luchan contra la inseguridad alimentaria.